Registros de iAH que se recuperen en Google (es)

De Wiki REDDES

(Retirado de um email escrito pelo Asael sobre como indexar resultados do iAH no google)

Contenido del correo

Ellos hicieron una colección de páginas HTML (estáticas) - casi a mano - con enlaces para búsquedas con el resultado de solamente un registro cada (vea en http://fi.bvsalud.org/).


Para construir este enlace es necesario que exista un índice para identificación única del registro en la base de datos (ID de LILACS por ejemplo o ID de IBECS etc). Eso está disponible en general por la interfaz IAH y en nuestro caso en una instáncia específica con la finalidad de indizar el contenido de las bases.


Hay reglas para creación de estas páginas estáticas, las convencionó Vinicius de Bireme en conformidad con limitaciones que el he descubierto por tentativa y error. Por ejemplo, no debe haber más de 100 enlace en la página y otras especificaciones. Si Uds. necesitaren más detalles acerca de las reglas, por favor avisanos.


En las páginas estáticas debe estar presente una 'meta tag' explicando al 'robot' para no indizar el contenido, pero si seguir los enlaces, en modo formal:

   <META NAME="robots" CONTENT="NOINDEX,FOLLOW">

en la última de las páginas de la cadena (eso se debe a la cantidad máxima de enlaces por página) y debe haber además de la tag arriba el enlace para el registro específico que es el resultado de la búsqueda, por ejemplo:


En el caso de la base AGENCIAS se puede buscar por el ID con el valor AEC000031 a través de la URL abajo:


http://bases.bireme.br/cgi-bin/wxisffi1M.exe/iah/cochrane/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=AGENCIAS&lang=p&nextAction=lnk&exprSearch=AEC000031&indexSearch=ID

Espero que además de complejo eso esté un poco claro de como se hace. Para que funcione con el LIS y LISIC de Uds. hay que garantizar, por lo tanto, que el resultado de la búsqueda en la IAH sea siempre de 1 registro. Para eso se puede utilizar el ID del registro del LIS en cada instancia.


Si todavia eso no estuvier claro, por favor avisame.

Un abrazo fuerte

Herramientas personales